JUJUY

A 45 años del golpe cívico-eclesiástico y militar

24 de marzo: por la pandemia este año no habrá acto ni marcha en Jujuy

Así lo decidieron los organismos de derechos humanos locales, que llevarán a cabo distintas actividades de manera virtual, además de una caravana por “la Memoria, la Verdad y la Justica”

24 de marzo: por la pandemia este año no habrá acto ni marcha en Jujuy

 

Ya casi un año de cumplirse las medidas restrictivas de circulación en el marco de la pandemia y que todavía siguen vigentes, el tradicional acto y posterior movilización que se llevan a cabo todos los 24 de marzo para recordar el inicio de una de las etapas más oscuras de la historia argentina fueron suspendidas en la provincia.

La decisión fue tomada por distintas organizaciones de derechos humanos que atentos a la actual situación epidemiológica que atraviesa la provincia descartaron las actividades que realizan comúnmente y sólo llevarán a cabo acciones de manera virtual.

A 45 años del golpe cívico-eclesiástico y militar, los organismos consideraron necesario replantear la puesta en marcha del acto y movilización que convoca a una gran cantidad de personas a “fin de resguardar, en un acto de conciencia social, el derecho a la salud y a la vida”, expresaron en un comunicado.

Frente a ello, además de las actividades virtuales, también llevarán a cabo una caravana por “la memoria, la verdad y la justicia” recorrido que todavía no está establecido y que será informado en los próximos días.

Así, las manifestaciones de repudio al terrorismo de Estado que dejó a 30 mil personas desaparecidas se pliegan a las normativas sanitarias vigentes.

El documento fue firmado por: Madres y Familiares de Detenidos Desaparecido de Jujuy, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos del Dpto. Ledesma; Madres, Familiares y amigxs de Detenidxs Desaparecidxs de Purmamarca; Asociación Jujeña de Ex presos políticos, Asociación de ex presos/as políticos/as regional Ledesma; H.I.J.O.S. Jujuy, APDH Regional Jujuy; ANDHES Jujuy, Coordinadora Contra la Represión y el Ajuste, Red por el Derecho a la Identidad Filial Jujuy, Abogadxs de juicios por lesa humanidad y CAPOMA-DDHH.

Asimismo, adhirieron:

CTA Autónoma Jujuy- Agrupación Verde y Blanca de ATE Jujuy-CTA de los Trabajadores Jujuy-ADIUNJu-Almas Rojas Danza Teatro-AWQAY JUJUY ADIUNJU-PSol Jujuy-Juventud Forja Jujuy-Unidad Popular-MAP (Movimiento de Acción Popular)- Miles -FTV (Federación de Tierra y Vivienda)- MIJ (Movimiento de Integración Jujeña)- La Cámpora Templanza Sur Americana, entre otros.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.