La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, bajo la consigna “Unidas y en las calles contra las reformas esclavistas de Milei”, convoca este lunes 9, paro y marcha para visibilizar la grave situación ante el desmantelamiento y desfinanciamiento de políticas públicas. el traslado de la jornada de lucha es para parar en un día laborable.
La convocatoria es a las 17 horas, en Plaza Belgrano , la movilización se replica en otras localidades en Libertador General San Martín, Tilcara, Humahuaca, San Pedro de Jujuy.El traslado del 8M, para mañana está consencuado y apunta a un dia laborable para confrorntar al gobienro nacional.
Diferentes gremios, sindicatos , organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales se suman para decir basta a la reforma esclavista de Milei. Ni un paso, atrás en nuestros derechos
La movilización busca visibilizar reclamos históricos, desigualdades en los derechos laborales, salud pública. Rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional por ser un retroceso en derechos conquistados por las mujeres trabajadoras. Se profundiza el deterioro en las condiciones laborales dignas, la desigualdad salarial y estabilidad en el empleo, el avance de la violencia machista y los discursos de odio.
Otro de los puntos centrales de la convocatoria es el pedido de cumplimiento del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que establece la protección frente a la violencia y el acoso en el ámbito laboral.
Marchamos contra las políticas que buscan borrar la memoria de madres y abuelas. Contra el ajuste que violenta a los jubilados y jubiladas. Contra el ajuste criminal que desprotege a las niñeces y personas con discapacidad, son varios los reclamos que convocan a marchar y apropiarnos de las conquistas.
