JUJUY

Golpe de Estado en Bolivia

Abrazo simbólico en el puente La Quiaca-Villazón contra el golpe en Bolivia

La convocatoria está prevista para las 10 de la mañana (hora argentina). Exigirán la renuncia de Jeanine Añez y fin a la persecución política

Abrazo simbólico en el puente La Quiaca-Villazón contra el golpe en Bolivia

Tras el derrocamiento de Evo Morales a la presidencia y los posteriores hechos de represión a las manifestaciones en contra del golpe de estado, provocó que organizaciones sociales, indígenas y políticas en Jujuy tomarán la decisión de realizar hoy una protesta en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón.

Bajo la denominación “encuentro de pueblos hermanos en la frontera” la convocatoria está prevista para las 10 de la mañana (hora argentina).

Además, la manifestación tiene como objetivo pedir la renuncia de la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, desagraviar la quema de la wiphala, y pedir que se finalice la persecución política a todos los dirigentes campesinos, sociales y políticos, por justicia para los masacrados y heridos de éstas últimas jornadas de resistencia dentro del territorio del vecino país.

Según detalla la presentación de esta convocatoria “este Encuentro en la Frontera es un hecho político en contra del Terrorismo de Estado en Bolivia y en toda Latinoamérica y en contra de aquellos enemigos de los pueblos que instalan diferencias y confrontación entre naciones hermanas”.

Asimismo, desde el Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari (Jujuy-Argentina), Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy), Partido por la Dignidad del Pueblo (Jujuy- Argentina), quienes organizaron dicha manifestación, hicieron extensiva una invitación a todas las organizaciones sociales, de campesinos, indígenas, profesores, comerciantes, del campo y de la ciudad de Villazón, y también abierta a todas las organizaciones, sindicatos, partidos y frentes políticos, instituciones civiles y personalidades de Jujuy y Argentina “con el fin de darnos un abrazo simbólico en el Puente Internacional”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.