JUJUY

Advierten que sin respuestas, seguirán con las medidas de fuerza

Al ajuste y la imposición salarial, trabajadores de la salud de Jujuy responden con un paro de 24 horas

La medida se concretará este jueves y dará inicio a un plan de lucha que definió APUAP. El gobierno de Morales sigue sin atender el reclamo por el pago en negro de gran parte de los sueldos

Al ajuste y la imposición salarial, trabajadores de la salud de Jujuy responden con un paro de 24 horas

 

 

Tal como suele hacer, el gobierno de Morales impone los incrementos salariales a trabajadores que dependen del Estado provincial, situación que genera un malestar por las paritarias a la baja que otorga el Ejecutivo y que derivó en un paro de 24 horas por parte de trabajadores de la salud.

La medida de fuerza se concretará este jueves, luego que APUAP convocara a una asamblea y se definiera un plan de lucha para reclamar por mejoras salariales, en especial en el sector de la sanidad, debido a que gran parte de sus salarios se pagan en negro.

Considerando que el gobierno provincial “profundiza el ajuste a través de imposiciones salariales y dilata el blanqueo de los módulos por desempeño”, el sindicato convocó a un paro para este jueves, el cual, además, se acompañado por una movilización y actividades de difusión.

En ese marco, mañana martes brindarán una conferencia para dar detalles del paro.

Asimismo, desde APUAP también propusieron el desarrollo de asambleas en todos los lugares de trabajo durante este lunes y miércoles, a fin de establecer las acciones de cara a próximas medidas de fuerza.

Al reclamo de la mejora salarial y el blanqueo de los módulos de desempeño -que equivale casi al 50% de los salarios-, APUAP también apuntó al pago discrecional del adicional por disponibilidad permanente y equiparador profesional, situación que consideraron “discriminatoria”. “La nueva decisión del  Gobernador Gerardo Morales y el Ministro Buljubasich de avanzar en una medida unilateral e inconsulta para fragmentar y dividir al equipo de salud y relegar al conjunto de los y las profesionales que prestan servicio en la administración pública”, indicaron durante la asamblea pasada.

Desde el sindicato adviertieron que, de no obtener respuestas frente a este reclamo, la próxima semana convocaran a nuevas medidas de fuerza.

Por último, el sindicato también se sumó al repudio por la represión que sufrieron las mujeres el pasado 8M, frente a Casa de Gobierno.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.