Un pedido que viene desde hace tiempo y que, en tiempos electorales, el gobierno de Carlos Sadir concede para sumar voluntades el próximo domingo 26: por decreto, el gobernador dispuso la rejerarquización de trabajadores estales de la provincia.
El beneficio fue dado a conocer ayer a tan sólo cinco días de los comicios en que se elegirá quienes ocuparán las 3 bancas jujeñas en Diputados de la Nación. Sin poder contar con la estrategia de las listas colectoras, el gobernador firmó el Decreto Acuerdo Nº 3903, el cual dispone que “el personal que revista en planta permanente comprendido en el Escalafón General, régimen de la Ley Nº 3161 de la Administración Pública Provincial, será promovido por única vez con carácter de rejerarquización escalafonaria”.
Dicha recategorización se aplicará desde el 1º de octubre, por lo que impactará en los haberes de este mes.
Si bien la medida favorece a una gran cantidad de empleados y empleadas de la administración pública provincial, deja afuera al personal contratado, remplazante e interino.
El proceso de rejarquización prevé el ascenso de hasta dos categorías para quienes hayan obtenido una recategorización con los Decretos Acuerdos 5351-HF-2022 y Nº 4297-HF-2021, al igual que el Decreto Acuerdo Nº 3555-S-2021.
Respecto a los agentes que ingresaron a la Planta Permanente por aplicación del Decreto Acuerdo Nº 9316-G-2019, también serán promovidos dos categorías, mientras que agentes que ingresaron a la Planta Permanente por aplicación del Decreto Nº 3510-G-2021, serán promovidos a la categoría inmediata superior, detallaron desde el Ejecutivo.
Si bien la última vez recategorización había sido en 2022, el gobierno de Sadir utilizó una estrategia similar para las elecciones del 11 de mayo y que apuntaba a obtener la simpatía de trabajadores: a mediados de abril, bajo el Decreto Acuerdo Nº3030 -JG- se dispuso el pase a planta permanente “al personal que acredite que se desempeñó como contratado bajo modalidad de contrato de servicios, con antigüedad de cinco (5) años o más cumplidos al día 31 de diciembre de 2024”.