JUJUY

Es el 431º aniversario

Asueto administrativo y escolar por la fundación de San Salvador de Jujuy

Este viernes 19 de abril se conmemora otro año más de la creación de la ciudad, por lo que el gobierno decretó que no habrá actividad en escuelas y en reparticiones de la capital. El sector privado funcionará normalmente

Asueto administrativo y escolar por la fundación de San Salvador de Jujuy

 

A 431 años de su fundación, este viernes la capital jujeña conmemora un nuevo aniversario de su creación, por lo que el gobierno de la provincia decretó asueto escolar y administrativo.

Será este viernes 19 de abril, que tanto escuelas como reparticiones públicas del ejido capitalino se encontrarán cerradas por la fecha. Sin embargo, la medida no afectará al sector privado, que funcionará de forma normal, con negocios abiertos.

El asueto tampoco afectará al resto de las localidades.

 

Así, San Salvador de Jujuy conmemorará lo que fue su tercera y definitiva fundación: la primera la llevó a cabo Gregorio de Castañeda y ocurrió el 20 de agosto de 1561 bajo el nombre Ciudad de Nieva; la segunda fundación la concretó Pedro Ortiz de Zárate el 13 de octubre de 1575, bajo el nombre de San Francisco de Álava, mientras que la última fundación fue el 19 de abril de 1593. Francisco de Argañarás y Murguía impuso el nombre de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.