Si bien la semana pasada en la lectura de los alegatos ya habían encontrado culpable a Adrián Ochoa por el femicidio de Angelina Gonzáles, recién este lunes se dio a conocer la pena que deberá cumplir el asesino de la adolescente: cadena perpetua.
La resolución del tribunal conformado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite-, María Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo fue unánime al declarar a Ochoa -de 26 años- como autor penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género”.
De esta manera, el femicida de la adolescente, tras la lectura del fallo fue trasladado al penal de Gorriti.
Durante el proceso, la Fiscalía logró recolectar las pruebas que acreditaron la culpabilidad del asesino de Angelina: las líneas de teléfono ubicaron a ambos a la misma hora en río Las Pavas, lugar donde Ochoa cometió el femicidio el pasado 3 de mayo.
Asimismo, el testimonio de pescadores más el registro de cámaras pudieron identificar a Angelina y Ochoa en la moto del femicida. También se halló material genético de Ochoa en las uñas de la adolescente, quien se defendió del ataque propinándole rasguños.
Desde un principio, el femicida intentó crear un relato en el cual negaba haber estado en la tarde del crimen con Angelina, primero sostuvo que no la había visto porque se había ido a pescar y luego que habían mantenido una charla telefónica, aunque fue él quien citó a la adolescente para verse ese día.
Para la fiscalía el hecho ocurrió entre las 15.30 y las 18.30. Ochoa asfixió a la adolescente de 15 años hasta su muerte. Tras ello, ocultó el cuerpo tapándolo con tierra y vegetación del lugar.
Angelina y Adrián Ochoa habían mantenido una relación de pareja por poco más de un año, hasta que en octubre de 2024 la adolescente de Pampa Blanca dio por terminado el vinculo debido a la conducta violenta del joven.
