JUJUY

Luego de la ola de calor

Caída de postes y semáforos, además de la falta de electricidad, las consecuencias del temporal en Jujuy

Fueron varios los puntos en la ciudad que sufrieron el embate de las fuertes ráfagas de viento. Las subas en las boletas de EJESA no se traduce en un mejor servicio

Caída de postes y semáforos, además de la falta de electricidad, las consecuencias del temporal en Jujuy

 

Con temperaturas que rondaron los 37°, ayer Jujuy vivió un temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos que dejó postes y semáforos caídos, además de interrumpirse momentáneamente el suministro eléctrico.

El alivio llegó en horas de la tarde con la caída de algunas lluvias que hizo descender rápidamente la temperatura en la provincia. Ello a consecuencia de la presencia de granizo y fuertes vientos.

Sin embargo, el alivio del calor fue acompañado por los destrozos.

En varios puntos de la capital se observó la caída de árboles, semáforos y postes de luz. Incluso, también hubo en una obra la voladura de chapas que afectaron a un rodado estacionado.

Asimismo, también se registró el corte momentáneo del suministro eléctrico.

Apenas bastó un poco de lluvia y viento para que EJESA no pudiera garantizar el servicio que le fue concesionado, por lo que las subas en las boletas no se traducen en una mejor prestación, por lo qué cabe preguntarse cuál es la inversión que realiza la empresa.

Cabe recordar que días atrás, el diputado Emanuel Palmieri presentó en la Legislatura un proyecto para re-estatizar a EJESA.

El mismo, además contempla investigar si la empresa no cometió alguna maniobra fraudulenta en contra de usuarios y usuarias, todo ello derivado del tarifazo que fuera implementado meses atrás.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.