JUJUY

Se conformarán las comisiones de Interior y Exterior

Cambio de horario: Sadir abrirá las sesiones ordinarias de la Legislatura a las 9

Si bien el horario original estaba previsto para las 18, la decisión del presidente Javier Milei de convocar para las 20 a la Asamblea Legislativa parece ser el motivo de la modificación

Cambio de horario: Sadir abrirá las sesiones ordinarias de la Legislatura a las 9

Pese a que desde a mediados de febrero la Legislatura jujeña había dispuesto el horario de apertura de las sesiones ordinarias y con ello el discurso del gobernador Carlos Sadir para las 18, en las últimas horas se conoció que finalmente el mandatario provincial dará su mensaje a las 9.

Los cambios de último momento parecen responder a la decisión de Javier Milei de convocar a la Asamblea Legislativa para las 20, cuando normalmente los presidentes llevan a cabo esa tarea en horas de la mañana.

Así, para no pegar el faltazo Sadir a la apertura de las sesiones del Congreso, se resolvió modificar el horario en el cual pronunciará su discurso. Dicha corrección también responde a que en la nueva Constitución provincial reformada, se dispuso la misma fecha de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña que la Asamblea Legislativa nacional. Antes de los cambios en la Carta Magna provincial, la apertura en el parlamento jujeño se realizaba los 1º de abril, apenas hubo algunas excepciones por razones de fuerza mayor, tal como ocurría en 2023 frente a la intervención quirúrgica a la que debió ser sometido Gerardo Morales y su posterior recuperación.

Por otra parte, la Legislatura no sólo recibirá a Sadir, sino que también debe cumplir con la conformación de las comisiones de Interior y Exterior. En el encuentro anterior, ya se definieron presidentes de bloque y el resto de las comisiones de trabajo, donde el PJ mostró alguna molestia al respecto.

Luego de 4 años de ausencia, el FIT Unidad volverá a ocupar bancas, rompiendo con el bipartidismo instalando con el Frente Cambia Jujuy y el peronismo. La otra novedad es que luego de la ruptura política entre Gerardo Morales y Carlos Haquim, el partido que lidera el ex vicegobernador, Primero Jujuy, por primera vez cumplirá con un rol de oposición. A pesar de ello, el oficialismo (en clara sociedad con el PJ que aún sigue manejando Rubén Rivarola) mantiene su mayoría.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.