JUJUY

Días atrás se incrementó el costo del boleto en colectivos

Carísimo viajar en San Salvador de Jujuy, desde hoy también rige aumento para los taxis amarillos y compartidos

Por ordenanza del municipio, el servicio de radio llamada costará 60,70 y la ficha 6,70 durante el día, en tanto que la tarifa nocturna será de 75,50 y la ficha de 7,55. El taxi compartido pasa a costar 70 pesos de día y 80 de noche y feriados

Carísimo viajar en San Salvador de Jujuy, desde hoy también rige aumento para los taxis amarillos y compartidos

 

Otro golpe al bolsillo de la comunidad de la capital jujeña, esta vez debido a la decisión del Ejecutivo de aplicar incrementos a la tarifa de taxis amarillos y compartidos que rigen desde hoy.

Fue la Dirección general de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos la que informó los nuevos valores, según lo establecido por las Ordenanza N° 7571/2021 y Ordenanza N° 7574/2021.

Respecto al servicio de radio llamada, la dependencia detalló los nuevos montos por horario. La tarifa diurna alcanzará 60,70, en tanto que la ficha costará seis pesos con setenta centavos.

Respecto a la tarifa nocturna, esta alcanzará 75,50 y la ficha 7,55.

Estos mismos valores regirán para los días feriados nacionales, provinciales y domingo.

Por otra parte, la actualización también regirá para los taxis compartidos, que la tarifa diurna pasa a costar desde este lunes 70 pesos, mientras que el turno de la noche estará en 80 pesos.

Al igual que los taxis amarillos, los compartidos también aplicarán la tarifa nocturna los días domingos, feriados nacionales y provinciales.

 

El incremento del servicio de taxis se suma al aumento que sufrió días atrás el servicio de transporte público de pasajeros, donde el valor del boleto urbano pasó de los 37,71 a 44,92 pesos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.