JUJUY

La diputada jujeña crítico a la diva mediática

Carolina Moisés: “es inútil pedirle sensibilidad social a Susana Giménez”

Tras las polémicas declaraciones sobre la situación de pobreza que viven millones de argentinos, la legisladora salió a responder a la conductora de televisión sobre sus dichos

Carolina Moisés: “es inútil pedirle sensibilidad social a Susana Giménez”

La conductora de televisión Susana Giménez, tuvo expresiones desagradables para con la gente que vive en situación de pobreza, y lejos de manifestar su solidaridad, los mandó a “trabajar al campo” o encomendó a la “gente del norte” que tenga “gallinas”. Ante estos dichos, la diputada nacional, Carolina Moisés, salió al cruce de dichas manifestaciones y consideró que “es inútil pedirle sensibilidad social a Susana Giménez”.

“Enseñarle a los norteños a plantar o a criar gallinas es tan inútil como pedirle a Susana Giménez que tenga sensibilidad social: nosotros mantenemos esas prácticas desde tiempos ancestrales, y ella jamás podrá disimular su pensamiento sectario, discriminador y antipopular”, manifestó la legisladora jujeña.

Es que en un evento en Punta del Este, Susana Giménez, fiel seguidora del macrismo, había dicho ante la prensa “que se arregle todo de una vez. que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas”, aseveró.

Moisés, frente a esta postura, indicó “entre otras muchas razones, en nuestro país aún subsiste un núcleo duro de pobreza por las actitudes de ricos y famosos que eludieron la ley para comprar autos de lujo con licencia para discapacitados, o por los que se quejan del recargo de un 30% a consumos realizados en el exterior”, explicó la legisladora en un comunicado de prensa.

“Que los que más tienen retaceen aportar lo que corresponde al fisco para que éste distribuya esos ingresos en políticas sociales, es prueba de su falta de solidaridad y empatía con la gente que más sufre”, aseguró Moisés.

 “La ‘gente del norte’ podrá tener carencias materiales, pero es rica en valores como el compartir lo poco que se tiene y la lucha por la dignidad del esfuerzo colectivo en la búsqueda de objetivos comunes”, concluyó la diputada.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.