Tras conocerse los datos de inflación de octubre, docentes de la provincia protagonizarán una jornada de protesta con cartelazo en las escuelas para exigir incrementos salariales acorde a los aumentos. De no obtener respuestas, adelantan medidas de fuerza para la próxima semana.
La medida fue tomada en la asamblea del CEDEMS y tiene como objetivo llamar la atención al gobierno de Sadir que, luego de la última mesa paritaria a fines de octubre, pasó a un cuarto intermedio que continúa dilatando hasta la fecha.
“Si esto continúa de esta manera hasta el día viernes, lo más seguro que la semana que viene convoquemos a una medida de fuerza”, expuso Mercedes Sosa, secretaria general del sindicato docente, además de señalar que dicha situación será advertida precisamente hoy a la Secretaría de Trabajo.
El reclamo se debe al ajuste salarial que vienen padeciendo desde hace meses, por lo que la dirigenta comparó los incrementos que impuso el gobierno de Sadir con los aumentos que viven cotidianamente jujeños y jujeñas. En ese sentido, cabe recordar que en los haberes de octubre, la actualización salarial fue del 2%, mientras que en el mismo mes la inflación fue del 2,3% como detalló el informe del INDEC que dio a conocer ayer.
La contrapropuesta que realizó el CEDEMS fue que el incremento salarial sea del 15%, teniendo en cuenta que recién en febrero suele retomarse la negociación paritaria. Asimismo, pidió un bono de fin de año de 500 mil pesos, número que otros gremios comienzan a tomar como bandera.
