JUJUY

El Ministerio tampoco designa docentes

Cerraron dos cursos en el Bachi 6, quieren ir por un tercero

Los cursos afectados son del turno tarde y corresponden al idioma Francés. Este jueves, docentes se convocaron en cercanías de la institución para visibilizar el reclamo

Cerraron dos cursos en el Bachi 6, quieren ir por un tercero

 

“Hoy nos toca a los DOCENTES quedarnos sin la fuente de trabajo, mañana podes ser VOS”, así señaló el CEDEMS para manifestar su apoyo a colegas que se desempeñaban en el Bachillerato Nº6 ubicado en barrio Malvinas, donde se dieron con el cierre de dos cursos del turno tarde, además de quedar planteado el recorte de un tercero.

La situación se dio a conocer en la jornada del miércoles, cuando profesores de Frances se dieron con la mala noticia. Así, en la puerta de la institución se vieron varios carteles denunciando el recorte que dispuso el área de Educación.

Frente a los despidos, docentes del Bachi 6 se convocaron para este jueves en el cruce de la avenida Vespucio y Mejías de 11 a 14 horas para visibilizar la preocupante situación que atraviesa el colegio.

Lo que ocurre en el secundario de la zona sur de la capital jujeña es apenas una foto del escenario de recorte que impuso el gobierno de Carlos Sadir. En todas las escuelas se aplicó un recorte presupuestario, perjudicando así a todo el estudiantado con el cierre de divisiones, sin crear nuevas, por lo que docentes expusieron que se encuentran con cursos con más de 50 estudiantes que deben cumplir con el horario de clases de forma amontonada.

Asimismo, profesores viven en una constante incertidumbre al no conseguir que el Ministerio de Educación les de la titularización de sus cargos, todo ello, derivado de la reconversión educativa en el nivel secundario que aplicó a partir de 2022 el gobierno de Gerardo Morales.

 

La primera consecuencia del cambio del plan de estudio fue la falta de designaciones en varias materias, perjudicando así el normal dictado de clases en distintos puntos de la provincia, aunque especialmente en el interior.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.