JUJUY

Este miércoles deben operarlo

Colecta solidaria para el niño de Vinalito

Tras ser atacado por un perro, el nene de tan solo 2 años tuvo que ser hospitalizado en la capital jujeña. Sin recursos económicos, su familia espera poder juntar el dinero y costear el traslado a su casa

Colecta solidaria para el niño de Vinalito

 

Ana Belén Matia es la mamá de Juan, un niño de tan sólo 2 años que fue atacado por un perro pitbull y que por la gravedad de las lesiones debe ser operado este miércoles para que no pierda su ojo, con lo cual se dará el alta médica y deberá ser trasladado a su casa, por lo que la familia espera recibir ayuda económica para costear el viaje.

Hospitalizado desde hace unos días en la unidad Materno Infantil, el niño de Vinalito espera ser intervenido este miércoles, si bien el costo de la operación es elevado, la cirugía será pagada por el Estado provincial, no así el viaje que debe emprender desde la capital hasta Vinalito, donde vive la familia. 

Así, tanto la familia Matia, como la Asociación Civil Nueva Vida esperan la colaboración de quienes puedan aportar dinero y así juntar los fondos necesarios para concretar la llegada del niño a su casa.

Para recaudar el dinero, se puso a disposición la cuenta bancaria de Ana Belén Matia, cuyo número de CBU es 4530000800018950041877 (Tarjeta Naranja X), mientras que su teléfono es el 3886-564950.

La colecta además de buscar recaudar dinero para poder costear los gastos de traslado desde Vinalito a la capital jujeña cuando sea así necesatio, también satisfacer las necesitades básicas del niño. En ese sentido, días atrás desde Nueva Vida estaban pidiendo la colaboración con ropa y yogures para el nene.

 

Cabe recordar que el niño fue atacado por un perro pitbull mientras su madre trabajaba y fue la que tuvo que interceder para que el animal soltara a su hijo. Sin hacerse cargo del hecho, la familia del nene realizó la denuncia en la comisaría de El Talar.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.