Se inició el juicio por el femicidio de Angelina González, hecho que sucedió en mayo pasado y fue elevado en setiembre. Fue el imputado Adrian Ochoa que confesó el asesinato y dio los detalles precisos donde se encontraba el cuerpo de la joven en la playa del río Las Pavas.
El hecho conmocionó a la sociedad, la desaparición de la adolescente y el peor descenlace que fue el arrebato de su vida, se activo el protocoló, pero una vez más las fuerzas policiales encontrando el cuerpo sin vida de una mujer. Justicia por Angelina, perpetua para su asesino, es el clamor de la familia.
Detenido con prisión preventiva luego que confesara el crimen, la ex pareja de Angelina llegó a la primera audiencia en la cual declararon 11 testigos frente al tribunal compuesto por Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo que iniciaron el debate oral. Se estiman en este proceso el paso de 42 testigos y tres audiencias. Si bien este juicio debía iniciarse el lunes, fue suspendida por el fallecimiento del pte de la Suprema Corte de Justicia, Ekel Meyer.
Las otras partes están representadas por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y la querella, representada por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género representan a la familia de Angelina. En tanto que Ochoa es asistido por su abogado defensor, Sergio Brodkiewiez.
Ochoa, acusado del delito de “homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber mediado violencia de género”, delito que tiene una pena de condena de prisión perpetua.
En la primera audiencia se escucharon 11 testigos, entre ellos, las hermanas de Angelina. La próxima audiencia será mañana a las 8:30 horas.
El pasado 3 de mayo, alrededor de las 17, Angelina "Angie" Gonzáles (15) salió de su casa del barrio San Expedito de Pampa Blanca.
Cerca de las 21 del mismo día, los efectivos de la Seccional 45º activaron el protocolo de búsqueda tras la denuncia por desaparición de la adolescente, radicada por la madre.
Desde un primer momento el entorno de "Angie" sospechó que Ochoa habría sido quien la citó en un lugar y que desde ese momento no se supo más de la joven.Tenian informacion que la acosaba a la adolescente, la observaba en sus clases de baile.
La madre de la víctima fue a la casa de Ochoa a preguntar por su hija, quien intento desvincularse dejando dudas en su respuesta.
El 4 de mayo, Ochoa intentó quitarse la vida ingiriendo veneno y fue trasladado por el SAME al hospital donde fue asistido y luego detenido tras confesar el hecho a la policía y dio el detalle dónde fue la escena del crimen. Y fue ahí donde la policía halló a la joven.
