JUJUY

Urgente

Con 41 casos nuevos de covid, Jujuy ya registra 975 personas contagiadas

Son los datos preliminares de la jornada de hoy, que serán actualizados esta noche durante el informe televisivo del COE, donde además, se anunciará la vuelva a cuarentena estricta por 14 días

Con 41 casos nuevos de covid, Jujuy ya registra 975 personas contagiadas

En su reporte matutino diario el COE provincial informó que en lo que va del día ya hubo 41 casos positivos nuevos de covid en Jujuy sumando en total 975 desde el inicio de la pandemia unos contagios.

Por lugar de residencia, los contagios pertenecen:

19 a Libertador General San Martín

9 en San Salvador

4 en San Pedro

3 en Monterrico

3 en investigación epidemiológica

1 en La Mendieta

1 en El Carmen

1 en Caimancito.

Debido a que la provincia no deja de registrar nuevos casos, es que el gobierno decidió volver a fase 1 estricta, medida que será anunciada esta noche durante el informe televisivo del COE, donde además se actualizarán los datos de la jornada de hoy.

De hecho, si se analiza los datos aportados de hoy, el 40% de los estudios resultaron positivos.

Cabe destacar, que Morales en la videoconferencia que mantuvo con el presidente el viernes pasado, había señalado que Jujuy en 30 días tuvo 640 casos, demostrando el incremento exponencial de contagios, al cual catalogó como “un descalabro”.

Asimismo, otro de los puntos es el alto índice de letalidad. Tal es así, que según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación respecto a la jornada del lunes, de los 53 fallecimientos, 24 pertenecen a Jujuy.

Con estos últimos datos, el índice de letalidad de Jujuy se ubica en una víctima fatal por cada 31,8 positivos. En CABA es uno cada 50,1, y en territorio bonaerense es uno cada 62,1. Sólo Chaco mantiene números más negativos, con un fallecido cada 24 positivos, aunque su situación viene estabilizándose los últimos días.

Sobre este punto, el ministro Bouhid aclaró que la cartera nacional cargó todos los datos juntos, siendo que la provincia ya tiene 29 decesos a consecuencia de la enfermedad.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.