JUJUY

Nos siguen endeudando

Con apoyo de socios del PJ Morales consiguió aprobar el endeudamiento por 307 millones de dólares

Ocurrió hace instantes en la Legislatura

Con apoyo de socios del PJ Morales consiguió aprobar el endeudamiento por 307 millones de dólares

Finalmente se aprobó la Ley N°6117 que autoriza al gobierno a tomar un crédito de 307 millones de dólares. Proyecto que fuera presentado el miércoles pasado en la Casa de Piedra por la ministra de Educación Isolda Calsina, y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

Treinta legisladores del oficialismo con ayuda de los votos de los diputados Rubén Rivarola, Alfredo Gerry y Pedro Belizan del PJ, aprobaron el proyecto de financiamiento. Para poder sancionar la ley, el gobierno de Gerardo Morales necesitaba los dos tercios de la Cámara. Y es necesario señalar que desde el oficialismo, rechazaron el voto nominal, en contra de lo que dice el reglamento.

La oposición rechazó el endeudamiento que compromete las finanzas de la provincia por 20 años. Resaltaron que en esta gestión la provincia alcanza una deuda de aproximadamente 50 mil millones de pesos, con un gran porcentaje tomado en dólares.

El debatetuvo fuertes argumentos de la oposición sobre todo, porque la garantía ofecida es la coparticipación provincial pero el oficialismo, una vez más aprobó el proyecto de Morales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.