Dispuesto a impedir cualquier manifestación, el gobierno de Morales se vale de el Código Contravencional o la represión policial contra quienes pretenden visibilizar sus reclamos y eso ocurrió precisamente ayer, cuando el Frente de Lucha Piquetero provincial quiso realizar diversos cortes sobre rutas dejando como saldo varias personas heridas, al menos otras 15 detenidas, por lo que las organizaciones se convocaron hoy frente a Casa de Gobierno.
La concentración será a las 10 y tiene dos objetivos: el primero, exigir la liberación de manifestantes y el segundo, brindar una conferencia de prensa para exponer sobre la represión sufrida.
Sebastián Copello, referente de Polo Obrero, luego de los lamentables hechos ocurridos en San Pedro y Perico principalmente, indicó a JD “hay toda una intención de reprimir la lucha social”.
De hecho, la convocatoria de ayer tenía como eje solicitar al gobierno jujeño programas de trabajo, como la asistencia para alrededor de 150 comedores y merenderos que manejan las organizaciones.
El violento operativo policial, que fuera catalogado por las organizaciones como una “cacería” tuvo como saldo varias personas heridas (se habla incluso de menores de edad), además de al menos unas 15 detenciones tanto en San Pedro como en La Quiaca.
En detalle, la lista de personas detenidas que brindó una de las agrupaciones:
Zuñiga Camila Marisol
Zuñiga Sofia Alcera
Marcos Lucas Saravia
Miguel Ángel Sánchez
Facundo Salvador
Flores, Daniel David Flores
Cecilia Corregidor
Roxana Vides
Ureña Fernández Sergio
Ian Gonzalo
Eduardo Oscar Corbalán
Juan Manuel Saavedra