El último trimestre del año parece haber traído un poco de tranquilidad a la provincia, muy diferente a los meses invernales donde el avance del covid 19 hizo colapsar el sistema sanitario, tal es así, que Jujuy mantiene una situación estable con muy casos positivos diarios y la caída también de los fallecimientos.
De hecho, en el día de ayer la Subdirección de Epidemiología informó que sólo se registraron 28 casos positivos y 2 fallecimientos.
Respecto a los contagios, los mismos se repartieron en las localidades de:
San Salvador de Jujuy con 8
San Pedro con 6
Palpalá con 5
Abra Pampa con 4
El Carmen con 2
Perico con 1
En averiguación con 2
Sin embargo, estos números son similares a los de la última semana, donde sólo un día se superó los 50 casos, aún así, sigue siendo un número bajo.
De esta manera, Jujuy desde el inicio de la pandemia alcanzó los 17.849 casos positivos, de los cuales, 16.782 ya obtuvieron el alta.
En tanto, las muertes de ayer se correspondieron a 2 mujeres de entre 19 y 93 años, sumando en total 808 las víctimas fatales por la enfermedad.
Frente a ello, Jujuy entró en la denominada nueva normalidad, donde la mayoría de las actividades económicas han vuelto a abrirse, incluso, desde el próximo lunes se implementará el regreso a las aulas para los 7° de la escuela primaria y los 5° y 6° de las secundarias.
En sintonía, el gobierno dispuso que las personas mayores de 60 que no presenten cormobilidad -es decir, enfermedades preexistentes- deben regresar a sus lugares de trabajo dentro de la administración pública.
Pese a ello, cabe señalar que se mantiene vigente las medidas de bioseguridad establecidas: uso de barbijo, distanciamiento social, uso de alcohol en gel y frecuente lavado de manos.