Ayer se cumplieron 44 años de la trágica Noche de los Lápices por lo que la Juventud Peronista realizó un mural en barrio Cuyaya, pero además, ediles de ese espacio político, presentaron un proyecto de ordenanza para crear un Observatorio de empleo para las juventudes.
En conmemoración del 16 de Septiembre el Día Nacional de la Juventud, en fecha alusiva a la Noche de los Lápices, la Juventud Peronista dejó plasmada la frase “no pasarán a la historia aquellos que especulen si no los que más se la jueguen”.
Pero además, teniendo en cuenta la fecha, ediles del PJ de la capital jujeña -Verónica Valente, Matías Domínguez y Agustín Flores- presentaron el en Consejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación de un Observatorio de empleo e inserción laboral, emprendimiento y seguridad social de las juventudes.
El proyecto tiene como objetivo contribuir en la generación de políticas públicas, fortalecimiento de la calidad institucional legislativa y ampliación de los canales de comunicación e interacción sobre todo en miras a afrontar la postpandemia que permitan contribuir a la solución de dichas problemáticas.
Participaron también del encuentro Mariela Segovia, Coordinadora Provincial del Centro de Referencia en la provincia, y Fátima Tisera Diputada Provincial.