JUJUY

También fue inhabilitado para ejercer la profesión

Condenaron al enfermero que suministro leche vía endovenosa a un bebé, 7 años de prisión

Fabián Alfredo Solano fue hallado culpable de los delitos lesiones graves con dolo eventual e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real

Condenaron al enfermero que suministro leche vía endovenosa a un bebé, 7 años de prisión

 

Un fallo judicial que trajo alivio para la familia del pequeño David: el enfermero que le administró leche vía endovenosa fue condenado a 7 años de prisión y 10 de inhabilitación.

Fabián Alfredo Solano fue hallado culpable de los delitos de lesiones graves con dolo eventual, además de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real, por lo que deberá cumplir la condena en prisión.

El fallo se asemeja al pedido que presentó la querella y que pretendía 8 años de prisión y 11 años de habilitación. Por su parte, la defensa del enfermero había solicitado apenas 36 meses y 6 años de inhabilitación.

Finalmente, el tribunal encabezado por María Margarita Nallar como presidenta del trámite y acompañada por María del Rosario Hinojo y Mónica Cruz Martínez resolvió ejecutar la pena presentada por la Fiscalía del MPA a cargo de Diego Funes.

El juicio a Solano comenzó el pasado 1º de octubre y, si bien el proceso se inició por haber administrado leche vía endovenosa a un bebé de 6 meses poniendo en riesgo su vida, también se investigó otro caso ocurrido en 2022, cuando anestesió en un quirófano a un niño de ocho años de edad que iba a ser operado sin la presencia del médico anestesiólogo de la guardia. Por este hecho, se inició un expediente interno, pero el enfermero siguió desempeñándose hasta abril de este año dentro del Hospital Materno Infantil.

Solano, luego de inyectar entre 50 y 60 cc de leche por una vía equivocada se retiró de la unidad médica antes de que finalizara su turno de trabajo sin dar aviso. Al momento de la detención se encontraba en su domicilio y como medida cautelar, se dictó la prisión preventiva por 20 días.

Finalmente, la lectura de la condena se llevó este jueves, aunque la defensa todavía puede apellar el fallo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.