JUJUY

Un beneficio cada vez más limitado

Confirmado: el BEGU con menor cantidad de boletos y de estudiantes alcanzados

Así lo informó la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Foto: El Pregón
Foto: El Pregón

Finalmente ayer se confirmó mediante una resolución municipal, que el BEGU sufrirá un recorte en la cantidad de pasajes mensuales que recibe cada estudiante, y pasará de 60 a 46 boletos.

Tal como lo había anticipado JujuyDice, los estudiantes que se acercaron a renovar el beneficio en las oficinas del BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) durante la semana pasadas, comenzaron a recibir 14 boletos mensuales menos, aunque no se informaba de este recorte. (Leer El beneficio del BEGU se reduce de 60 a 46 boletos )

Fue la misma Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy la que confirmó, a través de un comunicado, la reducción de la cantidad de pasajes, aduciendo que la medida se basa en el estricto cumplimiento de la Ordenanza 6.432/2013, que es la misma que creó el BEGU.

Según indicó la secretaría municipal, la entrega de menor cantidad de pasajes se debe “en virtud de la declaración de emergencia del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros (Ord. 7317/2019) se están tomando todas las medidas tendientes a garantizar la ecuación económica financiera del sistema y la efectiva prestación del servicio para todos los vecinos de la ciudad”.

Por otra parte, los estudiantes del interior, que perciben el BEGUP (provincial) aclararon que desde inicio del ciclo lectivo vienen percibiendo los 46 pasajes, aunque denuncian en algunos casos, que ahora están recibiendo alrededor de 26 boletos mensuales.

La situación se agrava en el municipio capitalino que decidió quitar el beneficio del boleto gratuito a estudiantes que asisten a centro de educación no formal y escuelas profesionales, afectando a más de 3 mil beneficiarios.

El recorte de la cantidad de pasajes y de beneficiarios se concreta pasadas las elecciones de junio, donde se ratificó la continuidad del radical Raúl “Chuli” Jorge en la intendencia de San Salvador, y su par Gerardo Morales en la gobernación. Ambos, en campaña, apelaron al uso del BEGU como logro de la gestión oficialista.

Fuente: sansalvadordejujuy.gob.ar



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.