Un cierre y comienzo de año con complicaciones en el tránsito por el temporal, hecho por el cual este viernes varios puntos de la provincia sigue interrumpido el paso vehículo por la crecida de los ríos.
Mientras que en el km 185 de la RN52 en Purmamarca ya se puede transitar con precaución debido a la presencia de arena en la calzada, en otras localidades de la quebrada y puna todavía el agua impide el normal flujo de vehículos.
Los tramos de los caminos que se encuentran intransitables son en la RP73 en la localidad de Palca de Aparzo, como así también en el tramo de Valle Colorado y Santa Ana.
Respecto a la otra ruta provincia afectada, la 7, la misma se encuentra cortada por el agua en la localidad Casa Colorada y en la localidad de San Juan de Misa Rumi.
En tanto, la única ruta nacional que persiste con el camino intransitable es la 40 a la altura del Río San Juan, debido al desborde del mismo.
Los inconvenientes se produjeron el 31 de diciembre, día en que el Servicio Nacional Meteorológico puso bajo alerta amarilla por tormentas a toda la provincia desde horas de la tarde. Días atrás, las fuertes lluvias provocaron inundaciones tanto en la capital jujeña, donde el barrio Alto Comedero fue uno de los más afectados, como en la localidad quebradeña de Uquía, donde organismos de emergencias tuvieron que asistir a familias por la crecida del arroyos y ríos.
