JUJUY

En Tilcara y Humahuaca

Continúan los cortes en la Ruta N°9 en la zona de la quebrada

Debido a la crecida de arroyos y ríos, la ruta se encuentra intransitable. Se suma otros anegamientos en la provincia

Foto: Jujuy Al Momento
Foto: Jujuy Al Momento

Tras el temporal de lluvias y granizo ocurrido ayer por la tarde, varias rutas en Jujuy se encuentran intransitables, tal es el caso de la Ruta N°9, en la zona de la quebrada, entre Tilcara y Humahuaca.

Según informaron desde el Observatorio Vial de la provincia, la Ruta 9 se encuentra cortada en ambos sentidos a la altura del km 1778 Tilcara hasta km 1817 Humahuaca, lugares donde se encuentra gran cantidad de sedimento y piedras, producto de las crecidas de los arroyos.

También se encuentra intransitable la Ruta N°40, a la altura de la localidad de Ciénaga de Paicone, en Santa Catalina, por el aumento del caudal del Río San Juan de Oro. En tanto, que a la altura de la localidad de Misa Rumi se recomienda manejar con precaución.

En tanto, la ruta provincial N°73, ubicada en Valle Grande, entre las localidades de Valle Colorado y Santa Ana, se encuentra cortada de manera total, a la altura de los Parajes Azul Azul, y El Sermonillar por cedimiento de calzada y desmoronamientos de cerro.

Asimismo, en el tramo hacia las Serranías del Zenta, se recomienda mantener precaución debido al estado de la superficie del camino (de tierra), a raíz de las precipitaciones que se registraron.

Otra de las rutas afectadas, es la 74, camino a Coranzuli, debido al estado del camino por las precipitaciones.

En tanto, en Valle Grande, la Ruta provincial 83, se recomienda transitar con precaución.

Respecto a la zona de los valles, la ruta afectada por el temporal fue la N°1, en el tramo Palpalá-Jujuy, donde se pide a los conductores manejar con una velocidad máxima de 40 km/hs en calzada principal como en ingresos o rotondas.

La misma especificación es aplicable a los 4 carriles habilitados para tránsito vehicular desde el Km 0 al Km 6,5. Con reducción de calzadas en periodos de trabajo (07:30 a 19:00 hs).

También se recomienda precaución al transito habilitado en RP Nº 1en la intersección calle San Juan y tramo vinculación RN Nº 66 y RP Nº 1; y la precaución debido a la reducción de calzada en ambas manos de RP Nº 1 (Zona Total GAS, Corralón El Mercado y Rio Blanco).

Se suma la reducción de calzada por trabajos en calle San Juan con presencia de equipos de vialidad, además de los trabajos realizados en cantero central de RP Nº 1.

En tanto, se dispuso del desvío de tránsito por trabajos en pasarelas (Zona Rio Blanco).

Por último, se exige precaución con reducción de velocidad por trabajos de señalizaciones horizontales.

En cuanto a la región de las yungas, la ruta nacional 34 fue la única afectada, por lo que se pide circular con precaución desde el Km 1.150 a la altura Río Las Pavas hasta el Km 1.176 altura El Cuarteadero. Allí, se estableció transitar sólo media calzada por trabajos de reparación que se realizan de las 07:30 a las 19 horas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.