JUJUY

Ya son 5 las personas afectadas en la provincia

Coronavirus: se registraron 2 nuevos casos positivos en Jujuy

Se trata de dos mujeres que habían viajado al exterior y estaban cumpliendo la cuarentena en sus casas. Son atendidas en el Hospital San Roque

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

En cumplimiento de los informes diarios, el COE comunicó ayer que se registraron 2 nuevos casos positivos de coronavirus y ya asciende en total a 5 las personas afectadas en la provincia.

Durante la conferencia, encabezada por el gobernador Gerardo Morales, se detalló que se trata de dos mujeres de 42 y 55 años de edad. Una de ellas con antecedente de viaje a Colombia y la restante a España, Francia e Inglaterra.

En ambos casos, estaban cumpliendo la cuarentena, por lo que no tuvieron contacto con otras personas. Fueron detectadas mediante test PCR realizados en Jujuy. Se encuentran estabilizadas en el hospital “San Roque”.

Asimismo, se indicó que los 2 casos que ya se habían confirmado anteriormente y estaban internados, uno de ellos recibió el alta y se encuentra en su domicilio. Por lo tanto, Jujuy suma 2 casos recuperados.

También se hizo saber, que 48 personas fueron evaluadas, de las cuales 42 resultaron descartadas y una está en estudio.

En vigilancia epidemiológica prosiguen 804 personas, mientras que 397 finalizaron la cuarentena.

Apertura de bancos

En consideración del inicio de cobro de jubilaciones y otros programas de ayuda social en el día de hoy, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer refirió al operativo especial que se realizará en las entidades bancarias.

Para ello, se dispuso que los días viernes 3, lunes 6 y martes 7, se apostara personal preparado de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios Forestales y cooperativas para organizar filas, garantizar desinfección y asegurar distanciamiento de 2 metros. Proveerán alcohol en gel al ingresar y al salir del cajero automático.

En tanto, quienes no cuenten con tarjeta de débito, deberán ingresar al banco para efectuar su operación. En cambio, quienes tengan tarjeta de débito usarán el cajero automático y no recibirán atención en el interior del banco.

A los que ingresen al banco, se recomienda colaborar con el personal de seguridad de la entidad y concurrir solamente quienes tengan responsabilidad en el cobro.

Asimismo, se dispuso un anillo de prevención en las zonas bancarias de la capital jujeña, a cargo de Policía de la Provincia. Se sumará personal de Control Comercial.

También se destacó que para circular, hasta el 6 de abril se pueden utilizar las DD. JJ. expedidas por el Gobierno de la Provincia.

Respecto a la polémica generada por el traslado de extranjeros hacia la ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el gobierno indicaron que la provincia propició dos operativos de traslado de extranjeros, siendo en el día de ayer, la llegada del segundo contingente.

Sobre las personas, manifestaron que todos habían realizado la cuarentena en La Quiaca.

También destacaron que los colectivos contaban con todas las autorizaciones nacionales correspondientes, cumpliendo y respetando las normas vigentes.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.