JUJUY

Se llevarían a cabo el 5 de septiembre

Denuncian fraude en el CEDEMS, la única lista que quedó para las elecciones fue la de Jorge Montero

Ayer, el gremio tenía previsto en una jornada exprés concretar el calendario electoral, sin aviso y sin tiempo para cumplir con lo dispuesto, el oficialismo fue el único espacio que quedó habilitado. Hoy delegados/as realizarán una protesta

Denuncian fraude en el CEDEMS, la única lista que quedó para las elecciones fue la de Jorge Montero

 

Un gremio y disputa entre agrupaciones por las irregularidades de la comisión directiva que busca perpetuarse en el cargo: ayer el CEDEMS consagró como única lista para competir en las elecciones la que encabeza el cuestionado Jorge Montero.

En la jornada del lunes y en un plazo de tan sólo 3 horas, el oficialismo concretó finalmente el cronograma electoral, pese a los cuestionamientos de otros sectores que también pretenden dar por concluido de forma oficial el mandato -ya vencido desde hace meses- de la actual comisión directiva con el llamado a elecciones.

Sin embargo, la convocatoria estuvo plagada de irregularidades. Así lo hicieron saber un grupo de docentes autoconvocados, además de un cuerpo de delegados y delegadas de la Corriente Sindical Marina Vilte, que denunció la maniobra fraudulenta en la cual consagró como única lista competidora la de Jorge Montero.

“Delegados y delegadas queremos denunciar una maniobra fraudulenta por parte de Jorge Montero, quien a convocado a una asamblea en la que se eligió Junta Electoral sin que hasta el momento sepamos cómo está constituida”, señaló la docente y referente del espacio Mercedes Sosa.

Además, la delegada detalló “lo peor de esto es que han llamado a presentación de listas, sin compartir nunca la información para que todas las agrupaciones que estamos interesadas en participar democráticamente de la elección podamos hacerlo”.

Y apuntó “a través de esta maniobra solo quedó en pie una lista que es la de Montero, que convoca a llamado de elecciones para el día 5 de septiembre en las sedes gremiales, como lo establece nuestro estatuto”.

Sosa, además indicó “denunciamos intromisión de parte del gobierno de la provincia, porque no hay ningún tipo de justificativo para el accionar de este sujeto, que pretende eternizarse dentro de nuestro gremio y sabemos que la única intención es seguir cercenando derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Frente a esta situación, que pone en jaque la democracia dentro del CEDEMS, delegados y delegadas realizaron una convocatoria abierta para que en el día de hoy se realice una jornada de protesta, bajo la consigna “devuélvannos nuestro gremio”.

“Estamos hartos hartas de este atropello, de este sujeto que pretende perpetuarse en nuestro sindicato”, concluyó la docente.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.