JUJUY

Tras su aprobación en el Concejo Deliberante

Desde hoy rige el aumento en taxis amarillos y compartidos

La tarifa varía según el horario: en el caso del turno diurno, la bajada de bandera es de 38 pesos, mientras que en horario nocturno pasó a los 47 pesos. En caso de los compartidos de día el precio del servicio es de 40 pesos y de noche de 50 pesos

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

El 2021 comenzó con un golpe para el bolsillo de jujeños y jujeñas con la actualización de las tarifas del servicio público de transporte, ya que desde el 1° de enero se aplicó el incremento del boleto del colectivo y desde hoy también lo harán los taxis amarillos y los compartidos.

Es que antes de finalizar el 2020, el Concejo Deliberante capitalino aprobó una ordenanza -la 7473/2020- la cual dispone nuevos precios en la bajada de bandera y la ficha, para el caso de los taxis amarillos, como así también en el valor de la tarifa de los taxis compartidos.

Según el artículo 1° de dicha ordenanza, el servicio del taxi compartido tendrá un valor de 40 pesos en el turno diurno, mientras que el horario nocturno este se eleva hasta los 50 pesos el pasaje.

Ese mismo valor correrá para los días feriados, tanto nacionales como provinciales, sin distinción de horario.

En lo que respecta a los taxis amarillos, también rige la actualización de la tarifa con distinción horaria.

Mientras que la bajada de bandera es de 38 pesos y la ficha por cada 100 metros tiene un valor de 3,80 pesos durante el horario diurno, en tanto, la tarifa nocturna la bajada de bandera se eleva a los 47 pesos y la ficha a 4,70 pesos.

Este último valor (del turno noche) también regirá para los días feriados, ya sean provinciales o nacionales.

De esta manera, el ejido municipal de San Salvador de Jujuy comienza con el aumento del transporte público, tal como lo hizo en 2020.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.