Volviendo a la cotidianeidad tras los festejos de carnaval, quienes utilizan los taxis en la capital jujeña como medio de transporte se dieron con la novedad de un nuevo incremento.
Tal como estableció la ordenanza 7952, en febrero se iba aplicar la segunda suba para taxis amarillos y compartidos, aunque por los feriados, la fecha se corrió del 15 al 18, es decir, comenzaron a regir este miércoles.
Tomando como parámetros la variación del IPC -inflación- y del precio del combustible -tomando como referencia los valores de YPF-, el municipio estableció como nueva tarifa diurna para los amarillos y radiollamadas el valor de la bajada de bandera en 1070 pesos y la ficha cada 100 metros de 107 pesos. En tanto, los compartidos el viaje saldrá 1400 pesos.
Respecto al turno nocturno, los nuevos valores quedaron en 1360 la bajada de bandera y $136 la ficha, mientras que compartidos el costo es de 1700 pesos. Esta misma tarifa regirá los feriados provinciales, nacionales y domingos.
De esta manera, el municipio aplicó el segundo aumento de la tarifa del transporte alternativo en lo que va del año, el primero se hizo efectivo el pasado 15 de enero.
