JUJUY

Tras la anulación de los comicios del 5 de septiembre

Designaron a la interventora del CEDEMS, tendrá 90 días para convocar a elecciones

La abogada Amelia de Dios será la encargada de informar al Ministerio de Trabajo de la Nación el estado económico-financiero del sindicato. Además, deberá cumplir con el cronograma electoral para regularizar la conducción

Designaron a la interventora del CEDEMS, tendrá 90 días para convocar a elecciones

 

 

Luego de haber anulado los comicios del pasado 5 de septiembre, la ministra de Trabajo de la Nación determinó que la abogada Amelia de Dios será la encargada de normalizar el CEDEMS, por lo que tendrá un plazo de 90 días para convocar a elecciones.

La decisión fue informada en las últimas horas del día lunes y la misma determinó que Amelia de Dios será la delegada normalizadora, por lo que tendrá la facultad administrativa y ejecutiva para conducir el gremio docente.

 

Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación

Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación

 

Durante su función, la abogada deberá informar el estado económico-financiero de la institución. Cabe mencionar que Jorge Montero fue denunciado por manejo fraudulento de los fondos del CEDEMS. Las sospechas giran en torno al destino que le dio el dirigente a la cuota filiatoria de docentes, mientras en paralelo existe el pedido de remate de la sede gremial debido a un juicio, monto que podría haberse pagado con este dinero.

Además, la interventora también deberá rendir cuentas detalla de su administración.

Sin embargo, el punto más importante de la resolución refiere a la normalización de la conducción gremial: por ello, la titular de la cartera laboral nacional dispuso un plazo de 90 días, para que la interventora convoque a elecciones.

El nombramiento de Amelia de Dios responde a que fue la misma abogada quien acompañó a docentes en el pedido de impugnación de las elecciones del 5 de septiembre, debido a las diversas irregularidades que presentaba, entre ellas, la negativa a incorporar a la única lista opositora (la lista Bordó), pese a los requerimientos del Ministerio de Trabajo de la Nación, maniobra que permitió que Jorge Montero (encabezando la lista Multicolor) quedara como ganador.

Asimismo, la abogada defendió las elecciones ocurridas el 10 de agosto, en las cuales se presentaron 5 espacios, pero que la Comisión Directiva de Montero desconoció y no participó.

Con esta disposición, las elecciones del CEDEMS deberían tener lugar en enero.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.