JUJUY

Sobre el informe del organismo

Desmienten a Alejandra Martínez, nunca detalló para qué era el encuentro con familias víctimas de femicidio

La presidenta del Consejo de la Mujer las convocó de forma separada, aunque no lo hizo con todas las familias de las mujeres asesinadas. Según expusieron allegados, se llamó mintiendo sobre el motivo

Desmienten a Alejandra Martínez, nunca detalló para qué era el encuentro con familias víctimas de femicidio

 

Tal como lo venían exigiendo desde la Legislatura, finalmente Alejandra Martínez cumplió con el informe que debe realizar el Consejo de la Mujer cada 6 meses sobre las acciones del organismo, documento que fue presentado a familiares de víctimas de femicidios, pero que en su convocatoria mintió sobre el motivo del encuentro.

Tal como se hizo público en el sitio oficial Prensa Jujuy, la funcionaria mantuvo una reunión con varias familias de víctimas de femicidio, oportunidad en explicó con detalles las acciones que se registraron en el documento.

Sin embargo, las familias desconocían que esto iba a ser así. “Los llamaron por separado, pero nunca dijeron para que era”, señalaron integrantes de padres del dolor. De hecho, según indicaron testigos, los argumentos cambiaron según la familia, es decir, mintió.

El encuentro tuvo una particular ausencia: la familia de Iara Rueda. Por su parte, Mónica Cunchila dijo que no participó debido a que querían una reunión privada con ella y, que por recomendación de su abogado, no asistió. Según la mujer, desde el Consejo sólo querían la foto.

Los hechos de alguna manera confirman lo que manifestó Cunchila: el último martes, durante la marcha de las velas, mamás de víctimas de femicidio se acercaron al Consejo de la Mujer y exigieron que Martínez hable con todas las familias, a lo que la funcionaria se negó.

En ese momento, la titular del Consejo se encontraba reunida con madres de mujeres víctimas de femicidio.

“Quisieron dividirnos”, argumentaron algunas de las familias, sobre el encuentro de Martínez en el día de ayer por el informe con un grupo de familias.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.