JUJUY

Ya habían denunciado abandono por parte del gobierno

Desmienten a la ministra de Ambiente, pobladores de Yala de Monte Carmelo lograron extinguir el incendio

Desde el jueves y hasta este fin semana fue la comunidad que trabajó para que las llamas no avanzaran. Por su parte, Inés Zigarán indicó que fueron bomberos los que concretaron la tarea

Desmienten a la ministra de Ambiente, pobladores de Yala de Monte Carmelo lograron extinguir el incendio

 

 

Con varios incendios en la provincia, la ministra Inés Zigarán señalaba que el foco ubicado en Yala de Monte Carmelo, Tilcara, finalmente fue extinguido gracias a la labor de bomberos, información que pobladores salieron a desmentir al señalar que fueron ellos mismos quienes emprendieron la tarea sin ayuda alguna.

“Esto fue lo que vivieron estos días pasados mis hermanos, mis prim@s, mi gente y un personal de la fuerza lucharon contra el incendio hasta el final sin importar cansancio hambre y los días que pasé, pero hicieron posible que esta pesadilla acabe gracias ellos todo volvió a la normalidad. Héroes de verdad”, fue el posteo en redes sociales que salió al cruce de los dichos de la funcionaria. ´

Esa fue la respuesta a los comentarios que realizó Zigarán durante este fin de semana en la cual detalla que desde el viernes personal de Defensa Civil perteneciente a la Dirección General de Emergencias y del cuerpo de bomberos perteneciente de la Unidad Regional Nº 3 recorrieron a pie siete horas por el Abra de Yala, donde se sumaron bomberos voluntarios de Tilcara y Humahuaca con el fin de llegar a Monte Carmelo.

Asimismo, la publicación fue acompañado por varios vídeos (VER) en donde quedó retratado el trabajo de los pobladores en el frente contener el fuego en el lugar.

Hay que recordar, que el incendio comenzó el jueves de la semana pasada y la comunidad denunciaba desde aquel día el abandono por parte del gobierno, que no destinaba recursos en el área.

En ese sentido, la publicación expresa “que impotencia da que circula una mala información diciendo que gracias a los bomberos se logró terminar con el fuego mientras que ellos ni siquiera llegaron al foco del incendio; les abandonó a mi gente a su suerte...”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.