La lluvia intensa que cayó este domingo en Jujuy nuevamente trajo aparejado la inundación de calles en diferentes barrios, la caída de árboles y postes de luz, el corte momentáneo del servicio de electricidad y agua, situación que podrá volver a repetirse en la jornada de hoy debido a la alerta por tormentas.
La parte sureste de la provincia es la que está pintada de amarillo, viéndose afectada la localidad de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara.
Según detalló el SNM, será por la noche en que comenzará a regir la alerta amarilla, situación que se repite el martes, en tanto que el miércoles la alarma se adelanta para horas de la tarde.
En ese sentido, el organismo detalla que el color amarillo representa la posibilidad de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. asimismo, prevé valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, que podrían ser superados en forma puntual.
Precisamente, ese fenómeno ocurrió durante la tarde del domingo, donde en varios puntos de la provincia se registraron ráfagas de viento que provocó la caída de árboles, cables y postes de luz, además de la voladura de chapas. La lluvia también incluyó granizo.
