JUJUY

Volverán a ser testeados

Dieron negativo de coronavirus 29 personas que mantuvieron contacto con el policía contagiado

Las mismas se habían reportado ayer por la noche, tras darse a conocer el caso. También se descartó que sea positivo el vicegobernador, Carlos Haquim, tras activarse el protocolo en la Legislatura

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Tras darse a conocer 2 nuevos casos positivos de coronavirus, entre uno de ellos un oficial de policía, desde el COE se indicó que las personas que hubiesen mantenido contacto con los contagiados se acercaran al Hospital de Campaña para realizarles en test PCR correspondiente, y esta mañana se confirmó que las 29 personas que se presentaron, dieron negativo.

Así lo informó el propio Comité de Emergencia durante esta mañana. Estas 29 personas se habían reportado ayer por la noche, luego que se diera a conocer el caso.

A pesar que el resultado fue negativo, desde el COE se informó que las mismas personas volverán a ser testeadas posteriormente.

Sin embargo, como todavía no se sabe dónde se contagió el oficial, se espera que se presenten más personas que hayan mantenido contacto con el uniformado o su hermana, quien también dio positivo de COVID.

Es por ello, que desde el gobierno se dispuso la vuelta a la fase 1 de la cuarentena en San Salvador de Jujuy, Palpalá, Yala y Perico (ya que allí reside la hermana del oficial) por el lapso de 7 días.

Asimismo, también dio negativo el hisopado realizado al vicegobernador Carlos Haquim. Recordemos, que se activó el protocolo ayer en la Legislatura debido a que un uniformado, encargado de tomar la temperatura en el edificio presentó síntomas compatibles con COVID 19, y por ello, se dispuso el estudio al funcionario.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.