JUJUY

Salud nacional envió respiradores, insumos y recursos humanos

Diputada radical dijo que Nación “no puso un peso a Jujuy” durante la pandemia

La quiaqueña Alejandra Elías salió a defender la gestión Morales tras las crucifixiones de pobladores que piden una sala de terapia intensiva en el Hospital Jorge Uro. La legisladora negó que Jujuy haya recibido asistencia del gobierno nacional

Diputada radical dijo que Nación “no puso un peso a Jujuy” durante la pandemia

 

Ya recuperada luego de que contrajera Covid 19, la diputada radical Alejandra Elías volvió con las declaraciones altisonantes que suele realizar para defender la gestión de su líder político Gerardo Morales; esta vez negó que el gobierno nacional haya enviado asistencia a la provincia durante la pandemia.

Nación “no puso un peso a Jujuy” manifestó la legisladora quiaqueña, desmintiendo tanto a las autoridades nacionales como provinciales.

Es que el sitio argentina.gob.ar hizo pública las diferentes ayudas que el Ministerio de Salud envió a las provincias en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que incluyó a Jujuy.

Fueron diversos los envíos que realizó el Ministerio de Salud nacional, el cual incluyó insumos, respiradores, incluso recursos humanos ante la falta de profesionales del área terapista.

Las manifestaciones vertidas por la diputada del partido de Gerardo Morales se dan en el marco de una reciente protesta de sectores sociales de la ciudad fronteriza, que cortaron la ruta nacional 9 y se crucificaron durante una jornada pidiendo mejoras en la atención y mayor equipamiento para el nosocomio quiaqueño.

Además de negar la asistencia que recibió Jujuy del gobierno nacional, la diputada radical aprovechó para lanzar graves acusaciones contra su par del Frente de Todos Alejandra Cejas, a quien señaló como instigadora de la medida dramática de protesta.

 “Si tanto le preocupaba la situación sanitaria de la provincia, ella que dice ser tan cercana al presidente Fernández, debería haber gestionado recursos en momentos en que la provincia se vio desbordada de casos, así que le sugiero que le diga a sus militantes que trasladen sus reclamos y se crucifiquen en las rejas de Casa Rosada o frente Ministerio de Salud de la Nación”, dijo sin tapujos.

Lo cierto es la legisladora hizo ese descargo tratando de quitar las responsabilidades de la cartera sanitaria local, como así también de la gestión de la dirección del Hospital de La Quiaca que está conducido por su hermana Fernanda Elías, muy cuestionada por la política que llevó a cabo durante los meses más críticos de la pandemia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.