El intento de recortar derechos a trabajadores puso en pie de lucha a sindicados, organizaciones y movimientos sociales, políticos y de derechos humanos que este jueves estarán saliendo a las calles para decir no a la pretendida reforma laboral de Milei y que, en Jujuy, además será acompañada por un paro docente de 24 horas.
La medida de fuerza fue convocada por el gremio de profesores de nivel secundario y terciario CEDEMS y será parte de la jornada de movilizaciones que se estarán desarrollando este jueves en todo el país en el marco del rechazo al proyecto de reforma laboral que busca aprobar el oficialismo en el Congreso.
Bajo la consigna “ni un derecho menos”, el sindicato docente será parte de la columna que partirá desde Plaza Belgrano a las 18 en defensa de las mejoras laborales adquiridas durante décadas. Así, CEDEMS se concretará una hora antes en la sede de calle Balcarce y desde allí partirá hasta la Casa de Gobierno donde otros espacios participarán de la marcha.
ADIUNJU, SEOM, Patria Grande Jujuy, FOL, PTS, PO, Hormiguero Docente, Organismos de Derechos Humanos, artistas, trabajadores de prensa, comunicación y cultura independientes también participarán de la marcha.
Por su parte, ATE Jujuy y CTA Autónoma, Llankaj Maki y FENAT iniciarán desde temprano las acciones de visibilización del rechazo a la reforma laboral, por lo que a partir de las 10 -también en Plaza Belgrano- estarán concretando una radio abierta.
A nivel nacional, primero CTA y luego la CGT llamaron a movilizar a Plaza de Mayo para demostrar el poder de fuego en las calles en contra de los cambios en la legislación laboral que, tal como ya advierten las centrales de trabajadores, no generará mayor empleo, sino que perderán derechos adquiridos.
