La promesa del gobierno de Sadir fue llamar a una nueva mesa paritaria luego que se conociera el último dato de inflación y, sin haber hecho la convocatoria a sindicatos, docentes pusieron como plazo el miércoles para negociar mejoras salariales, sino profundizarán medidas de fuerza.
Así lo decidió el CEDEMS este último sábado en asamblea extraordinaria, en la cual se decidió poner como límite la cita con el Ejecutivo cuando se cumpla con una semana desde que se diera a conocer el IPC -índice de precios al consumidor- de septiembre y con el cual el gobierno radical pone como pauta para determinar incrementos salariales.
De cumplirse con el plazo determinado, el sindicato de profesores quedó facultado para coordinar acciones con otros gremios docentes que también esperan el llamado a paritarias.
De esta manera, CEDEMS se declaró en estado de alerta, de asamblea permanente y movilización.
El anuncio de las posibles acciones llega luego del paro de 24 horas que concretaron el martes 14, donde docentes desde nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario confluyeron en una movilización exigiendo mejoras salariales urgentes.
Por otra parte, el CEDEMS adelantó que semana también estarán cumpliendo con una campaña de visibilización respecto a la precariedad laboral de docentes de la modalidad artística y técnica, los días elegidos son el martes, miércoles y jueves. El pedido es que el Ministerio de Educación homologue la trayectoria docente.