JUJUY

Montero volvió a protagonizar un altercado

Docentes se apostaron en la sede del CEDEMS para garantizar las elecciones del miércoles

Integrantes de la lista Violeta comenzaron ayer una permanencia en el lugar para que la Junta Electoral pueda ingresar a la sede gremial y poder llevar a cabo el acto electoral para elegir nueva comisión directiva. Policías intentaron sacarlos

Docentes se apostaron en la sede del CEDEMS para garantizar las elecciones del miércoles

 

A pocas horas de cumplirse con la convocatoria a elecciones en el CEDEMS, docentes en la jornada de ayer comenzaron una permanencia en la sede gremial para garantizar el ingreso de la Junta Electoral y que se pueda cumplir con los comicios de forma transparente y tranquila.

Fueron integrantes de la lista Violeta quienes se apersonaron en el lugar, en el cual se quedarán hasta el mismo miércoles 10, fecha en que se cumpla el acto eleccionario en sí.

Sin embargo, pese a ser docentes con afiliación al gremio, la presencia de personal policial no se hizo esperar e intentaron que docentes se retiraran de la sede gremial presentando una notificación, la cual ni siquiera contaba con la firma de algún fiscal, por lo que educadores se negaron a salir.

Al respecto, Liliana Baigorria -candidata de la lista Violeta- aclaró sobre la situación dentro del CEDEMS: “estamos en el sindicato, recién llegó la policía, parece más un interrogatorio, pero fuimos muy claros que estamos acá, simplemente porque queremos garantizar las elecciones del día 10 de agosto, porque queremos que la Junta Electoral ingrese para que pueda trabajar en donde debe trabajar que es en nuestro sindicato”. Además, señaló que fueron las propias autoridades del CEDEMS -con Montero a la cabeza- quienes llamaron a la policía: “seguimos acá y no vamos a permitir que nos saquen, porque también somos afiliados, porque tenemos todo el derecho de estar”.

Asimismo, durante la jornada, Jorge Montero -quien se autoproclamó como el nuevo secretario gremial el pasado 21 de julio sin concretar las elecciones que él mismo convocó para el 5 de septiembre- protagonizó un nuevo altercado con uno de los docentes que estaba en la permanencia.

Hay que recordar que a principios de febrero de este año, Montero agredió a un profesor que pedía al secretario gremial que convocara a una asamblea frente a la convocatoria a paritarias.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.