JUJUY

Es una de las localidades considerada como zona roja

Echaron del COEM de Libertador al médico que denunció falta de testeos

Daniel Bravo había advertido la merma en la toma de muestras PCR y consideró “esto es una pandemia, un problema de salud y se deben responder con medidas de salud que sean coherentes con la gente”

Foto: Unju Radio. Dr. Daniel Bravo
Foto: Unju Radio. Dr. Daniel Bravo

El Dr. Daniel Bravo que se desempeñaba en el COEM de Libertador fue apartado por decir la verdad que vive la población ante el avance del Covid: la gente se está muriendo en sus casas”. No es más que la cruel realidad que viven los ciudadanos en la zona con mayor cantidad de contagios y que el sistema sanitario está colapsado en Libertador.

La verdad duele, sí, el gobernador en declaraciones ayer admitió que “el Hospital Dr. Oscar Orias “está colapsado. Además, el gran porcentaje de contagios son los trabajadores de la salud y en Libertador “echaron” a un médico, insólito.

Ante ese contexto el infectólogo quien dejó de pertenecer al COEM de Libertador, no quiso brindar detalles pero comentó conmovido que “estamos brindando la atención la cantidad de gente que podemos. No llegamos al pico de contagios, recién hace dos semanas empezamos a trabajar muy duro y los casos van en aumento. Estamos luchando”, expresó ante la gran cantidad de casos que se han dado en la zona ramaleña. 

El Dr. Bravo continuará trabajando en el Hospital “Dr. Orias” atendiendo en los consultorios externos a pacientes con covid y con otras patologías.

“Desgraciadamente esto es una pandemia, un problema de salud y se deben responder con medidas de salud que sean coherentes con la gente que sabe del tema. Es algo que está pasando en la provincia, me parece, quizás es muy particular mi opinión”, destacó en cuanto a las medidas que se vienen adaptando.

Es decir, coincidiendo con el pensamiento del Dr. Carlos Remondegui “hay que ser cauto y manejar científicamente con consenso y no políticamente” en referencia a medidas sanitarias en la pandemia que azota al mundo.

En este sentido el Dr. Bravo afirmó que “Remondegui fue claro, preciso en cuanto a los inconvenientes que estamos teniendo”.

“Mientras que se trabaje, se mantenga un orden y una idea de labor se puede trabajar bien, sucede que a veces estás patologías esta vez respiratorias, a veces desbordan. No es la primera vez que ocurren, ya paso con el Dengue, el cólera, fue un desastre y son situaciones pandémicas que tenemos que adaptarnos brindar una cobertura lo mejor posible para la población”.

 Así también recordó que “desgraciadamente mi hospital ya es un hospital viejo, pertenecía en su época a la empresa Ledesma era privado después paso a la provincia, Se hizo remodelaciones, pero no son suficientes en este momento para la cantidad de personas que asisten tanto para Libertador General San Martin como zonas de ramal porque es un hospital regional. Entonces ya hace años atrás, no se realizan las tareas, hay muchas falencias, y ya no puede cumplir sus funciones o el servicio que la gente se merece”.

Por último, dijo que “esto venimos peleando hace mucho tiempo y fuimos desoídos. Creo que van a saltar cosas a la vista de la gente que el sistema de salud está muy venido abajo. No es ánimo de hacer una crítica destructiva sino lo contrario que se vean las problemáticas de salud y desde ese punto de vista que se puedan dar desarrollar un sistema de salud coherente con buen servicio. Es hora que no solo los médicos que estamos al frente hablando del tema sino el pueblo que exija un buen sistema de cobertura de salud. Son otros tiempos”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.