JUJUY

Denuncian que las condiciones de trabajo son “denigrantes”

Educación no da respuestas a docentes que siguen sin cobrar, por lo que hoy realizarán una permanencia en el Ministerio

Ya son 7 los días en que docentes del IES N°11 esperan que se liquide los haberes de septiembre. Sin embargo, todavía no hay solución, por lo que se manifestarán frente a la sede de barrio Malvinas

Educación no da respuestas a docentes que siguen sin cobrar, por lo que hoy realizarán una permanencia en el Ministerio

 

El pasado miércoles, docentes del IES N°11 (ex Tupac Amaru) se encontraron con la ingrata sorpresa que sus salarios de septiembre no habían sido liquidados, por lo que se congregaron en la sede educativa para manifestar su preocupación; pasado ya una semana la situación sigue siendo la misma, por lo que hoy realizarán una permanencia en la sede del Ministerio de Educación.

La convocatoria está prevista para las 11 y se extenderá hasta las 16 en la sede de la cartera educativa, en el complejo ubicado en barrio Malvinas. La consigna es “basta de excusas, docentes queremos cobrar”.

Por su parte, docentes de la carrera de Diseño de Indumentaria que se encuentran afectados por esta situación señalan que son varias las irregularidades por la que atraviesan y que consideran que reducen su trabajo a condiciones “denigrantes”.

El punto principal es la falta de pago de los salarios por lo que “los intereses corren y la angustia crece”. Asimismo, señalaron “nos prometen solución, pero docenas de familias hoy no pueden pagar los insumos mínimos. Somos Docentes profesionales con cargos concursados, que no cuentan con habilitación presupuestaria y están dando clases desde comienzo del año lectivo”.

También apuntaron “las Carreras de Corte también implican no tener continuidad después de años de trabajo. Y a pesar de tener cada año mayor cantidad de inscriptos (+600) en la Técnica Superior de Diseño de Indumentaria este año”.

“Nuestro salario, nuestra dignidad”, reza la convocatoria que, además, parafrasea los dichos del líder radical Raúl Alfonsín “con la burocracia no se come, no se pagan los servicios, no se paga el alquiler, no nos vestimos”, un mensaje directo para Gerardo Morales que viene haciendo anuncios grandilocuentes para el ámbito educativo, pero que no se refleja en ninguna política concreta y menos, en el pago de un salario justo para docentes de Jujuy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.