JUJUY

El lunes ya se habían remarcado un 5%

El aumento de los combustibles de cada día, en Jujuy el litro ya supera los 2 mil pesos

Sólo la nafta super quedó por debajo de ese valor. A pesar de los anuncios del gobierno nacional sobre la variación del precio según el horario, los combustibles sólo registran movimientos hacia arriba

El aumento de los combustibles de cada día, en Jujuy el litro ya supera los 2 mil pesos

 

La liberación de la economía que impulsa el gobierno de Javier Milei no sólo implica la apertura de las exportaciones, sino que también afecta al sector de la industria petrolera, tal es así, que esta semana conductores de vehículos vieron como subió casi un 7% los combustibles, por lo que en Jujuy el litro ya supera los 2 mil pesos. Sólo la nafta común quedó bajo ese rango.

Los incrementos se dieron con apenas horas de diferencia, el lunes la remarcación del 5%, en tanto que en la jornada del miércoles estuvo en el orden del 1,55. A esto, se suma la actualización del 1% que se concretó la semana pasada.

Así, los nuevos valores en las estaciones de servicio de YPF -línea de bandera- quedaron de la siguiente manera:

Nafta súper: $1901

Infinia (nafta premium): $2025

Diesel 500: $2034

Infinia Diesel: $2194

 

A pesar de la reciente actualización, el conflicto bélico entre EEUU e Irán augura que los incrementos en el valor del petróleo seguirán influyendo en la economía cotidiana.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.