JUJUY

Ciclo lectivo 2024

El CEDEMS va al paro y ADEP va a clases

Por unanimidad el CEDEMS rechazo la oferta salarial del 30% y mañana medidas de fuerza, en tanto ADEP inicia las clases

El CEDEMS va al paro y ADEP va a clases

 

En  Asamblea Extraordinaria el Cedems, rechazo el ofrecimiento salarial del Gobierno provincial del 30% en una cuota, por ser insuficiente y determinaron medidas de fuerza para mañana.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados a nivel nacional convoca a un paro  de 24 horas para el lunes 4 de marzo. Junto a los otros gremios docentes nucleados en la CGT (SADOP, UDA, AMET y CEA).

Docentes analizaron los porcentajes y las negociaciones en paritarias con el gobierno de la provincia y por unanimidad resolvieron rechazar el ofrecimiento y confirmó que adherirá al paro convocado para este lunes 4 de marzo.

La convocatoria que realizaron a los docentes es mañana concentrar a las 9.30 en la sede de calle Balcarce y movilizar "en defensa de la educación pública, los comedores escolares y salarios dignos".

En estado asambleario permanente, los docentes del CEDEMS vienen analizando no solo lo salarial sino las afectaciones del gobierno nacional en políticas públicas al sector docente. También repudiaron expresiones del gobierno provincial que aseguraban que la propuesta salarial había sido aceptada.

Asimismo reafirmaron que el pedido es de un salario inicial que iguale la canasta básica del INDEC, con cláusula gatillo. Lo que implica un valor de hora cátedra a $20 mil a partir de febrero.

Mientras que los docentes de nivel primario e inicial afiliados a la ADEP a través de un comunicado expresaron que en Jujuy el nivel primario iniciará las clases de forma normal.  

Detallan que el sindicato nacional CTERA, no determinó paro para este lunes 4 de marzo y en su lugar se llevará a cabo una jornada nacional de protesta, dando continuidad al plan de lucha votado por unanimidad el 22 de febrero. La joranda de protesta constará de cartelazos en los establecimientos escoalres.

Por este motivo, los establecimientos educativos de nivel primario de la provincia de Jujuy, retornarán este lunes a las aulas para iniciar con el desarrollo del Ciclo Lectivo 2024.

Nivel inicial y primario a clases

Nivel inicial y primario a clases



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.