JUJUY

Ya expropió varios inmuebles de la organización

El curro de las remodelaciones que hace Morales en las obras que construyó la Tupac Amaru

La senadora Silvia Giacoppo estuvo en Monterrico de visita por el Centro de Salud del barrio que lleva el nombre de la organización. La obra a cargo de la cooperativa de Pilo Mansilla, el polémico testigo de la causa de robo del expediente

El curro de las remodelaciones que hace Morales en las obras que construyó la Tupac Amaru

 

 

Milagro Sala sigue siendo el caballito de batalla de Gerardo Morales para erigirse como la “nueva” opción en la política jujeña, pero no es el único uso que hace el dirigente radical de la lideresa, sino también las obras que dejó la Tupac Amaru: se apropió de un centro de salud en Monterrico.

Fue la senadora radical, Silvia Giacoppo quien hizo pública la remodelación del centro de asistencia primaria, ubicado en el barrio Tupac Amaru en La Caravana, Monterrico.

La legisladora participó de varios actos, en los cuales trató de destacar la gestión del Frente Cambia Jujuy, por el cual asumió la banca que ocupa en el Senado.

La visita incluyó su paso por el Centro de Salud construido por la Tupac Amaru. La senadora estuvo acompañada por el director del centro, Luciano Moreira, la profesora Macarena Anachuri y el presidente de la cooperativa que realiza la remodelación del centro, David "Pilo" Mansilla, el polémico testigo de la causa por el robo del expediente judicial -caído- y que tenía entre sus acusados a la propia Milagro Sala, al abogado Alberto Bellido y al empleado judicial Daniel Romero.

´Pilo’ Mansilla fue el único testigo que quedó en pie en el juicio oral: en la primera audiencia, José Luis Ruiz, testigo presentado por el MPA, sostuvo que Sergio Lello Sánchez le había ofrecido dinero y devolverle su trabajo a cambio de mantener la acusación contra Bellido y Sala.

La grave denuncia no tenida en cuenta por el tribunal, pero el escándalo saltó a los medios nacionales. El MPA trató de invalidar los dichos de Ruiz y lo declaró insano, además de ordenar que sea internado en una institución psiquiátrica.

El segundo testimonio era el de Pilo Mansila, que por aquel entonces, también tenía que comparecer en la justicia por otra causa.

Finalmente, el testigo del MPA nunca pudo dar su versión, Alberto Bellido sufría una descompensación antes que se realizara el careo entre ambos, tal como había pedido el abogado imputado.

Las reiteradas suspensiones de las audiencias hicieron que el juicio contra Sala, Bellido y Romero cayera. Eso en medio del escándalo por la denuncia de Bellido de haber sido tentado de ser sobreseído por parte del fiscal general del MPA.

El avance contra Milagro Sala además de darse en el plano judicial, también se hizo sobre la obra que realizó con la Tupac Amaru: el gobierno de Morales se apropió de la sede de la capital donde ahora funciona el CEPAM, aunque lo último fue la expropiación de varios inmuebles.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.