JUJUY

Tras movilizar a Casa de Gobierno el último miércoles

El disciplinamiento nuestro de cada día, la justicia ordenó la detención de otro integrante del SEOM

El sábado por la tarde se libró una orden en contra Álvaro Sandoval, secretario de Prensa y Propaganda del sindicato. Fue en ese momento que recién se pudo conocer el paradero de Sergio Herrera

El disciplinamiento nuestro de cada día, la justicia ordenó la detención de otro integrante del SEOM

 

El viernes por la noche se daba a conocer el grave hecho de la detención arbitraria del delegado del SEOM Sergio Herrera, que por al menos 12 horas se desconoció su paradero y que recién pudo saberse en el mismo momento que la justicia libraba una orden en el mismo sentido contra otro dirigente municipal, esta vez para el secretario de Prensa y Propaganda.

Los hechos se desencadenaron tras la movilización que protagonizó el sindicato de municipales el último miércoles a Casa de Gobierno donde pretendían dejar un petitorio con una serie de exigencias, entre ellas, la reapertura del diálogo por paritarias.

En una clara demostración de disciplinamiento, 48 horas después Sergio Herrera, delegado gremial del Área de Salud del municipio de San Salvador de Jujuy fue aprehendido en horas de la noche del viernes en la vía pública, en horario nocturno y sin ninguna orden judicial.

Lo más grave de ello, es que por lo menos 12 horas se desconoció donde se encontraba alojado el dirigente, situación que pudo resolverse recién el sábado por la tarde cuando la justicia ordenó la detención de otro integrante del SEOM, esta vez contra Álvaro Sandoval.

Fue el propio sindicato de municipales que las arbitrariedades dispuestas para con los dirigentes. En el caso de Herrera indicaron que estaba “bajo la custodia de agentes de la Brigada de Investigaciones Especiales, tal como sucedía durante la Dictadura Militar”.

Cabe consignar que se alojó al delegado del área de Salud en las instalaciones del GEOP por “averiguación de antecedentes”, por lo que otros trabajadores municipales se hicieron presentes allí para expresar su repudio por el hecho y exigieron la liberación de Herrera.

No conforme con ello, la justicia libró un pedido de detención contra Sandoval. Frente a ello, el SEOM expuso “esta avanzada judicial representa el recrudecimiento de la criminalización de la protesta sindical por parte del Gobierno de Gerardo Morales hacia el SEOM Jujuy”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.