JUJUY

Dispuso una nueva modalidad de atención

El gobierno aisló el Hospital Pablo Soria

Tras confirmarse 4 casos positivos de coronavirus en esa unidad, el Ministerio de Salud suspendió la atención de turnos programados por 7 días, además de cerrar la guardia, entre otros puntos

El gobierno aisló el Hospital Pablo Soria

En el día de ayer, el ministro de Salud Gustavo Bouhid en conferencia de prensa, dio a conocer 4 casos positivos de Covid 19 en el Hospital Pablo Soria, por lo cual, desde hoy se dispuso su aislamiento.

Dicha medida, fue informada hoy, en la cual, se estableció una nueva modalidad de atención dentro de esa unidad sanitaria.

De esta manera, los turnos programados de los consultorios externos, tanto de especialidades médicas como no médicas, fueron suspendidos por 7 días.

Además, permanecerá cerrada la guardia para atención de códigos verdes, siendo que sólo mantendrá la atención de guardia por urgencias y emergencias trasladadas por ambulancias del SAME o privadas.

Respecto a los hospitales de día ubicados dentro del nosocomio seguirán funcionando con normalidad, como así también el servicio de diálisis.

Dicha normativa, se desprende luego que se confirmara 4 casos positivos de coronavirus dentro del hospital.

Tal como detalló el director del Pablo Soria, César Mulqui, se trata de 2 pacientes de la unidad coronaria, además de 2 trabajadores.

Según detalló Mulqui, quien acompañó al ministro junto a otros especialistas durante la conferencia, los casos se confirmaron luego de la realización de testeos de manera azarosa del sistema Centinela.

Ambos pacientes habían ingresado la semana pasada sin síntomas compatibles con Covid. Respecto a los 2 trabajadores indicó que son asintomáticos, y agregó que dadas las fechas, no se correspondía a un contagio con los pacientes que dieron positivo.

Recordemos, que justamente ayer, un trabajador del hospital ya había advertido que la unidad se encontraba infectadísima, luego que una paciente ingresara el miércoles pasado sin diagnóstico de covid, pero los familiares al ver que no mejoraba, decidieron trasladarla a una clínica privada, que exigió un test para acceder a recibirla. Tras el testeo, ocurrido el viernes 26, se dio a conocer que la mujer era portadora del virus, por lo cual, debió ser encapsulada y derivada al San Roque.

Fue en esas circunstancias, que este trabajador, quien se encuentra aislado en las Torres de Alto Comedero, el complejo de departamentos ubicado frente al Hospital Snopek, quien aseveró que eso fue lo que desencadenó una ola de contagios, siendo que ya se conocía los 2 casos positivos dentro del personal, entre ellos, un camillero y una enfermera.

En la misma dirección, comentó que le habían informado que existían otros contagios entre pacientes que habían ingresado con otras afecciones.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.