JUJUY

Tras la denuncia por acoso sexual

El ministro Cabana Fusz pidió licencia del cargo hasta esclarecer ante la justicia las acusaciones de acoso

En un escueto parte de prensa, el gobierno de la provincia explicó que el titular de la cartera laboral pidió una licencia extraordinaria

Foto: Vía País
Foto: Vía País

Hace instantes, el gobierno de Gerardo Morales, a través de su sitio online de prensa informó que el actual ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz pidió una licencia extraordinaria hasta que se aclare la denuncia que pesa sobre su persona respecto a acoso sexual a una empleada de esa cartera.

En un escueto comunicado, el órgano de prensa sólo dio a conocer que Cabana Fusz pidió ese recurso con el fin de preparar su defensa ante la justicia, y así responder a las acusaciones de acoso sexual que presentó una trabajadora del ministerio.

Según detalla el comunicado, el ministro inició el trámite de vindicación, es decir, alega que la denuncia contra él es una calumnia.

Recordemos que una de las empleadas de esa cartera ministerial presentó ante la Fiscalía especializada en Violencia de Género una denuncia contra el ministro por haber recibido en varias oportunidades propuestas sexuales a cambio de favores laborales. En dicha causa se investiga a Cabana Fusz por el delito de coacción con el propósito de abuso sexual.

Esta carátula se desprende del relato de la víctima, que señaló que el funcionario, en varias oportunidades le indicó que para obtener algún beneficio en lo laboral debía mantener relaciones sexuales.

De esta manera, y luego de la polémica que generó el silencio y el hermetismo por parte del gobierno, incluso del propio Morales, quien ya conocía los hechos, Cabana Fusz dio un paso al costado momentáneo. Podria haber renunciado a la cartera .... bueno habrá que ver como se inicia esa investigación. No vaya a ser como la denuncia (otro delito) al funcionario Garcia Goyena que fue apartado y no paso nada, hoy cubre un cargo en el Ejecutivo provincial. Y sin ir más lejos un funcionario del ministerio de Seguridad tambien denunciado por violación hoy renuncio, pero se lo ve en funciones. Ojalá! en Jujuy podamos ver una justicia real.... esperemos los resultados.  

Fuente: Prensa Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.