JUJUY

Un sobrino estaba enfermo

El ministro Gustavo Bouhid contrajo coronavirus

En un escueto mensaje el gobierno comunicó que el titular de la cartera sanitaria dio positivo para el covid 19. Se sospecha que contrajo el virus durante las fiestas de Navidad

El ministro Gustavo Bouhid contrajo coronavirus

 

A tan sólo 48 horas de haberse vacunado, el ministro Gustavo Bouhid confirmó a través de sus redes sociales que contrajo el virus covid 19, hecho que sospecha que ocurrió durante las fiestas de Navidad.

Según hizo público el titular de la cartera sanitaria, él junto a su familia pasó la celebración junto a un sobrino quien dio positivo para covid, hecho que desencadenó en el hisopado del grupo familiar y que confirmó el diagnóstico positivo.

“Estuve en la cena de navidad con mi familia, mi sobrino dio positivo para covid, nos hisopamos todos y hoy nos informan; positivo a mi esposa, mi hija y a mí”, señaló Bouhid.

Además, agregó “ellas (por su esposa e hija) están internadas con neumonía, yo estoy bien gracias a Dios y seguiré ejerciendo mis funciones virtualmente. De toda la familia el único que se vacunó fui yo, claramente no es la vacuna, el contagio fue anterior”.

Asimismo, el gobierno de la provincia se hizo eco de la novedad, reproduciendo el escueto mensaje del funcionario.

De esta manera, Bouhid se agrega a la lista de figuras del gobierno que transitaron la enfermedad, entre ellos, el propio gobernador, el vicegobernador, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, el subsecretario de Salud Pablo Jure.

También se suman a la lista el diputado y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, el radical Néstor Sanabia, como así jefes comunales como Marcelo López (Puesto Viejo), Karina Paniagua (Humahuaca), Nilson Ortega (Monterrico), Juan Cruz (Catua) y Rubén González (Volcán).



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.