JUJUY

Funcionarios nacionales salieron a desmentirlo

El multi verso del gobierno de Gerardo Morales

Dos carteles en la entrada o salida de Jujuy por la ruta 34 con mensajes opuestos, uno apuntando que la obra está paralizada por el gobierno nacional para presionar por la libertad de Milagro Sala y otro, donde apunta al quiebre de la empresa

Fotomontaje JD
Fotomontaje JD

 

 

A días de las elecciones generales y a Convencionales Constituyentes, Gerardo Morales utiliza la obra Ruta Nacional 34 para hacer propaganda política apelando a mentiras y con acusaciones gravísimas contra el Gobierno Nacional, incluso, con indicaciones totalmente opuestas.

Es que en lo que es la entrada o la salida a Jujuy por la ruta, todavía siguen colgados los carteles del gobierno de la provincia donde, dependiendo el sentido de circulación, el mensaje es uno u otro. Resulta que, si se quiere ingresar a Jujuy, el cartel sostiene que “el gobierno nacional es responsable de la falta de construcción de la ruta debido a la libertad de Milagro Sala”, en tanto, que a metros y en sentido contrario, es decir, saliendo de Jujuy, el letrero indica “esta ruta está paralizada por la quiebra de la empresa Cartellone”.

En cualquiera de los casos, Morales apela a la desinformación de la ciudadanía.

Frente a ello, funcionarios de Vialidad Nacional desmintieron al gobernador y dieron detalles sobre el por qué de la paralización de la obra, que ahora vuelve a reanudarse.

“La campaña electoral hace que algunos crean que las cosas se resuelven de otra manera, queremos dejar en claro, lo que plantea la gestión del gobierno provincial es mentira. No es verdad que se discrimine, la Ruta 34 es una obra financiada por el Banco Mundial, que ni siquiera participan de la interna partidaria de los radicales ni el Frente de Todos. La obra se vio parada por algunas problemáticas, pero no por discriminación, eso es mentira”, señalaba días atrás Patricio García, Gerente de Regiones de Vialidad Nacional.

En ese mismo sentido, el funcionario detallaba “es una obra que se licitó hace años, la ganó una empresa, la empezó hacer y por causas propias y ajenas se paralizó y hace muchas semanas se rescindió el contrato de la empresa que quebró y hoy remata judicialmente equipos de obra“ además de manifestar “esto no se puede prever en un contrato de licitación, la mecánica que tiene el Estado para protegerse de situaciones de esta naturaleza es rescindir un contrato con autorización de la empresa que financia esta obra que es el Banco Mundial y autorizó volverla a licitar”.

Así, el mensaje escrito en semejante cartel no es casual, sino que viene a reafirmar lo que expresó Gerardo Morales en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial. En esa oportunidad no nombró a la dirigente social, sino que la mencionó como “corrupta”. Y claro, su descontrol y enojo lo superó, hasta pidió disculpas por el exceso.

Estos carteles demuestran y reafirman las sospechas que existen sobre el manejo de la justicia jujeña por parte del dirigente radical y aún más la inoperancia de un Ejecutivo que debiera pujar por la construcción de rutas provinciales sobre las cuales sí tiene competencia.

Morales a días de la campaña electoral y con los números que no son muy alentadores en la provincia y en Nación apuesta y busca recuperar a su enemiga como la considera él a Milagro Sala para generar mensajes de odio.

La sociedad jujeña después de 8 años tiene en claro que lo único que hizo el gobierno de Cambia Jujuy es detener a Milagro Sala y perseguir a opositores a su gestión.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.