JUJUY

Crisis Sanitaria por Covid 19

El ruidazo por la salud pública se sintió en hospitales y CAPS de Jujuy

Los reclamos se hicieron conocer en cada nosocomio, preocupa el agotamiento de los trabajadores de la salud y la sobre exigencia en esta pandemia.

Foto archivo SJ
Foto archivo SJ

Otra jornada de protesta por los incumplimientos del estado provincial con los trabajadores de la salud, el reclamo principal es aumento salarial, entrega de insumos de bioseguridad e incorporación de más trabajadores de la sanidad en esta pandemia.

 

Se expresaron trabajadores de diferentes hospitales públicos y CPAS en diferentes localidades de la provincia

Enfermeros , médicos con carteles visibilizaron los reclamos como vienen realizando desde que se inicio la pandemia, aunque los reclamos son anteriores.

En los hospitales cabecera la respuesta de los trabajadores fue importante para dar a conocer además el agotamiento que sufren en esta pandemia por el exceso de trabajo para dar asistencia a los pacientes.

El sonido de las sirenas profundizaron la atención de los pacientes, familiares en los hospitales y así también de las autoridades de la administración de la salud pública.

Dirigentes y afiliados de Apuap llevaron adelante la medida de fuerza, en cuanto a la acción del ruidazo y el paro con retiro de los puestos de trabajo.

Uno de los principales reclamos es el 25% de trabajadores de la salud contagiados y varios de ellos fallecieron.

 Además los trabajadores expresaron el agotamiento que padecen en estos meses de gran esfuerzo que realizan para cumplir con la asistencia sanitaria, además que no dan abasto. Expresaron en carteles la sobre exigencia, por ello piden que se incorporen recursos humanos. Asi también repudiaron el permanente hostigamiento por parte de directivos de los hospitales. Tambien rechazan la “ley de disponibilidad”

Apuap solicita un aumento salarial del 45% de acuerdo a la inflación, blanqueo de los adicionales que sean otorgados.  

Entrega del equipamiento de protección para los trabajadores de la salud, cumplimiento y control de los protocolos de seguridad

Actualización de los pagos adeudados, pase a planta permanente entre otros que fueron planteados al estado provincial.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.