JUJUY

Tras la polémica declaración

El STJ expresó que Clara Falcone excedió sus atribuciones al expresarse sobre la condena a Milagro Sala

En un escueto comunicado, los miembros del Tribunal Justicia manifestaron que la opinión de la jueza no refleja la posición institucional.

El STJ expresó que Clara Falcone excedió sus atribuciones al expresarse sobre la condena a Milagro Sala

Tras las polémicas declaraciones de la jueza Clara Langhe de Falcone en la cual dijo “no vamos a permitir que Milagro Sala quede libre”, el Tribunal Superior de Justicia (STJ), publicó un comunicado donde deja en claro que los dichos de la magistrada no reflejan la posición institucional.

El documento, indica que los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Pablo Baca, Sergio Jenefes, José Manuel del Campo, Sergio González, Federico Francisco Otaola, Laura Lamas González y Beatriz Elizabeth Altamirano se pronunciaron hoy, “respecto de las declaraciones públicas realizadas días pasados por la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, relativas a la situación procesal de una ciudadana”.

Sobre este punto en particular, “los miembros del Alto Tribunal manifestaron que tales expresiones exceden las atribuciones de representación de la Presidencia del Cuerpo y no reflejan la posición institucional del Superior Tribunal de Justicia”.

De esta manera, el STJ se suma al rechazo de las declaraciones de Falcone, sobre el cual ya se había manifestado la Asociación de Abogados de Jujuy.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.