JUJUY

El gobierno vuelve a apostar a los domingos de aislamiento

En ascenso: Jujuy superó los 7000 casos, 8 vidas se perdieron, hubo 249 nuevos casos positivos

Jujuy sigue en una espiral de contagios y decesos múltiples que parecen no tener freno. A pesar de ello, no hay cambio en la estrategia sanitaria

En ascenso: Jujuy superó los 7000 casos, 8 vidas se perdieron, hubo 249 nuevos casos positivos

Jujuy como otras provincias del país tiene circulación del virus del covid 19 y ello se deriva en una gran cantidad de contagios diarios, tal como ocurrió en la jornada del jueves donde hubo 249 casos positivos nuevos además de producirse el fallecimiento de 8 personas.

La diferencia de Jujuy sobre el resto del país es el alto índice de letalidad, esto es producto de la falta de atención médica a tiempo de las personas que ven su cuadro de salud agravado, necesitando una cama de terapia intensiva que no hay.

Tal es así, que desde hace semanas la provincia registra entre 6 y 8 muertes diarias de personas que transitan la enfermedad. Ayer se produjeron 8 decesos.

Según detalló la Subdirección de Epidemiología, se trató de 6 varones de entre 34 y 72 años y 2 mujeres entre 58 y 69 años.

Así, son 207 las víctimas fatales por la enfermedad.

Por otra parte, ayer Jujuy nuevamente volvió a superar los doscientos contagios, tal como vino ocurriendo desde el lunes: 249 casos positivos son el resultado de la jornada.

Por lugar de residencia, los registros fueron en las localidades de:

San Salvador de Jujuy 113

San Pedro 37

Perico 30

Palpalá 23

Libertador Gral. San Martín 7

La Esperanza 8

La Mendieta 6

San Antonio 5

El Carmen 4

El Puesto 2

Abra Pampa 1

El Piquete 1

Fraile Pintado 1

Palma Sola 1

Yuto 1

En averiguación 9.

Con esos números, Jujuy alcanzó los 7.086 contagios.

Pero, por otro lado, de ese total de contagios, cabe destacar que 4.885 ya se recuperaron quedando como casos activos 1.994.

A pesar de ello, en la conferencia del COE de ayer, el gobierno volvió a elegir la estrategia de cumplir aislamiento estricto sólo los días domingos, estrategia que parece no dar los resultados esperados con la gran cantidad de contagios registrados diariamente.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.